¿Cómo mejorar la recuperación post ejercicio?

Comer adecuadamente, con alimentos que suplan todas las necesidades integrales y un alto contenido de proteínas, además mantener una hidratación suficiente durante el período de entrenamiento o de competencia, son fundamentales para reducir los dolores y calambres, pero podemos mejorar este proceso consumiendo suplementos que son elaborados para ayudarlos de manera específica.

Dentro de los suplementos más buscados por los atletas están los aminoácidos ramificados o BCAA´S, o bien conocidos como aminoácidos de cadena ramificada, estos son: Leucina, Valina e Isoleucina. Su función es reparar los microtraumatismos en los músculos, como microdesgarros que luego de la jornada producen dolor muscular de aparición tardía o DOMS.

En resumen los BCCA`S, reducen los dolores y agujetas, reducen la fatiga y aumentan la resistencia, reducen el catabolismo muscular y por ende es una ventaja cuando hacemos ejercicio en busca de definición muscular. Todo esto podemos encontrarlos en suplementos como BCCA`s del fabricante Dynamix.

Otros aminoácidos como la Glutamina puede interferir positivamente en la recuperación post ejercicio, su función es intervenir en la recuperación de tejidos  y por otra parte es fundamental para el crecimiento de células que forman todo tipo de tejidos.

La L-Arginina es conocida por ser un elemento que acelera el metabolismo y ayuda en la quema de grasa, pero realmente su mayor fortaleza es la de absorber nutrientes y estimular la producción de HGH que es la hormona del crecimiento relacionada principalmente con el crecimiento óseo y muscular.

Por último mencionaremos la creatina, que a su vez está compuesta  por tres aminoácidos: la metionina, la glicina y la arginina mencionada anteriormente, la creatina sirva para desarrollar el tejido muscular completando mayor definición del músculo, también es muy utilizada para obtener mayor resistencia, te recomendamos Creatine Monohydrate del fabricante Amix.

Compra tu suplemento online

Complementar una rutina de ejercicios con suplementos de calidad es indispensable y quizás por ser nuevo en el tema o falta de tiempo no los has comprado, para ello visita nuestra tienda deportiva online en https://musclevip.es, te ofrecemos una amplia gama de productos que puedes comprar y solicitar un envío a tu casa u oficina, en la tienda puedes solicitar asesoría y consejos para obtener un suplemento adecuado, cómo combinarlos y cuál puede ser la mejor opción.

 

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí