¿Por qué consumir calcio?

El calcio se adquiere básicamente de la dieta que tenemos diariamente, muchos alimentos son ricos en calcio, como los vegetales verdes, leguminosas como la soja y derivados, semillas, frutas como la naranja y la manzana entre muchos otros alimentos, sin embargo, hay momentos especiales en que lo adquirido por los alimentos no es suficiente y requerimos una suplementación.

Se trata de un mineral estrictamente necesario para alcanzar una mayor cantidad de masa ósea, es decir huesos más anchos y resistentes, importante para los atletas de alto rendimiento que practican deportes de alto rendimiento, además, se conoce que el tejido óseo es regenerado constantemente y el calcio es indispensable para ello. En el mismo sentido las personas con actividad física elevada tienden a acelerar el desgaste y la regeneración.

Los deportistas se enfrentan a circunstancias especiales ya que al realizar actividad física intensa promueve acidosis metabólica en el cual el organismo trata de equilibrar el PH eliminando aún mayor cantidad de calcio, sucede con la orina y la excreta de sudor.

Además, es de conocimiento general que una buena salud ósea en la juventud significa bienestar cuando seamos mayores, reduciendo el riesgo de sufrir osteoporosis y las fracturas asociadas a este padecimiento.

¿Cuándo optar por un suplemento de calcio?

 En primer lugar, podemos optar por un suplemento si la ingesta de alimentos no alcanza para el mínimo recomendado de 1000mg al día.

Los atletas de alto rendimiento con una pérdida calórica importante, también aquellos con problemas de absorción intestinal como los celiacos.

Mujeres deportistas con periodos menstruales muy intensos, largos o con diferentes alteraciones asociadas a la menorrea.

Atletas mayores de 45 años que se acercan a la menopausia o a la andropausia.

Regula los impulsos eléctricos del organismo, en especial se relaciona con la frecuencia cardíaca.

Los suplementos usualmente están dosificados en tomas de 500mg, de requerirse más cantidad de calcio, esta debe ser recomendada por un especialista, sin embargo, hay productos bastante conocidos como el Calcio con vitamina D de Obire o la Vitamina D3 con Calcio del fabricante Amix. Estos productos son de venta libre, los puedes adquirir en https://musclevip.es. una tienda deportiva online con muchas opciones de compra para deportista en cuanto a suplementos, vitaminas, minerales y más, al visitarla encontrarás un asistente que te guiará en el proceso de compra.

 

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí