Funciones de la vitamina D

La primera función importante y quizás más ampliamente conocida es la participación en el desarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes a nivel musculo-esquelético. Sin embargo, recordemos que en la edad adulta y en especial los practicantes de actividades deportivas tienen una regeneración constante de huesos y músculos, también en la salud y mantenimiento de los dientes.

La vitamina D está presente en múltiples funciones vitales como la generación de reacciones nerviosas, regulación de genes, síntesis de proteínas, regulación del nivel de calcio mediante el proceso de homeóstasis calcio – fósforo, reduciendo la pérdida que se da mediante la orina.

Un nivel adecuado de vitamina D es indispensable para el sistema inmunológico, que la utiliza en conjunto con otras vitaminas para elaborar los anticuerpos que nos defienden de agentes patógenos que producen enfermedades. Aunado a ésta condición se encuentra que produce una mayor sensación de energía, uno de los principales síntomas que pueden indicar deficiencia de vitamina D es la fatiga constante o dificultad de recuperación después de realizar ejercicio, por lo tanto,  beneficia en la recuperación post entrenamiento.

Es parte de los elementos que participan en la reducción del estrés oxidativo, previniendo acidosis metabólica y el envejecimiento prematuro.

¿Por qué optar por un suplemento de Vitamina D?

Para las personas la falta de exposición al sol es la principal causa de deficiencia de ésta vitamina y en realidad no alcanza con lo adquirido en la dieta, los más afectados son los habitantes de los lugares más extremos de los hemisferios, regiones en donde los inviernos son largos y difíciles, los periodos de verano y primavera no siempre son soleados o que sus actividades diarias no les permitan suficientes oportunidades de estar al aire libre.

Para muchos de ellos y en especial los deportistas es necesario optar por un suplemento que ayude a regular los niveles mínimos y que garantice un buen estado de salud.

En nuestra tienda https://musclevip.es tenemos diferentes productos a disposición, accesibles y de excelente calidad, puedes probar con Vitamina D de la casa Green Day, Calcio y Vitamina D juntos de Obire o Vitamina D con Calcio de Amix. Visita todas las secciones de la tienda para conocer más productos de nutrición deportiva que te encantarán.

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí